sábado, diciembre 17, 2005

No hay placer sin dolor... no es amor si no lastima...

Desde hace años que se me acabó el amor por el amor. De hecho lo maté, era preciso hacerlo. Eso no significa que no crea en él, porque alguna vez lo tuve, alguna vez existió para mí.
Desde entonces no he sido capaz de amar a ninguno, aunque sí he querido muchísimo a uno que otro.
Desde entonces mi corazón humano se hizo duro. Y eso es lo que me ha permitido sobrevivir.
Desde entonces también me di cuenta que ellas estaban aquí adentro conmigo.

El amor es una cosa demasiado peligrosa, más que las altas cumbres o los alcoholes adulterados. Es una fuerza totalizante y omnipresente, capaz de envolverlo todo, de cambiarlo todo. Pero sobre todo, es algo ininteligible.

Posiblemente para hablar del amor tendría que citar a Fromm, o los poetas que hablan de él, de sus delicias, de su calor, de su grandeza o de su ausencia o de las huellas o las heridas o la muerte que deja a su paso. Podría mencionar también todas las canciones...

Pero sería inútil. El amor es una experiencia personal e irrepetible, imposible de generalizar. El qué se anima a teorizar con eso, sabe que va a andar mucho sin llegar a ninguna parte.

Lo curioso es que mientras lees todo este alegato incoherente, ya tienes una idea de lo que estoy hablando, no? Por eso el amor es algo chingón.

Pero debo confesar que le tengo miedo. Le tengo terror al amor porque sus efectos son insospechados, el amor te hace mutar, te hace miles de cosas: a tu cara, a tu cuerpo, a tus palabras, a tus pensamientos, a tus sentimientos, a tus formas de actuar, a todo tu ser y tú apenas te das cuenta. El amor te sube hasta el cielo. Cierto. Pero ninguno de nosotros tiene la clave para que sea eterno. El final, el asesinato, es terrible. Y yo ya no quiero saber nada.

Sé que es una idea equivocada que me coloca en un grave riesgo. Pero lo único que deseo es seguir huyendo.

...No hay pasión que no sea riesgo, no hay rosa sin espinas...

2 ecos:

i dijo...

salud!

i dijo...

yo adoro las cajas... de todos tamaños, colores y formas

meterme yo en una caja... je...