lunes, abril 14, 2008

extra, extra!!!

Gato corazón de pollo rescata perros de ultratumba

Ayer, como cada año fuimos a visitar a la abuela. Yo le tengo especial rencor a los panteones luego de que una hormiga panteonera se haya metido en mis pantalones y no contenta con morderme, adormeció mi pierna durante casi una hora.

Pero esta vez todo fue extraño. Me causa un cierto escozor, acompañar a mi Tía Li a comprar flores, cuando sé que las estoy condenando a morir bajo el rayo del sol sin que nadie aprecie su belleza. Pero en fin, eso la hace feliz, llenar de flores las tumbas.

Es un panteón como de pueblito, polvoriento, solitario, deprimente. Terminamos todas las visitas, y cuando vamos a la salida, un llanto lastimero llama mi atención, es un pequeño perrito negro, sus ojitos están cerrados por tanta tierra y no sabe hacia dónde ir. No tiene más de un mes. Lo miro, y siento como cae sobre mi incontenible la desolación del mundo.

Salgo llorando a moco tendido, mis sobrinitos no saben ni qué me pasa, cuando logro calmarme, ya estoy en el auto con mi papá, lamentandome de apenas tener dinero para mantener a mis tres perros y una gata.

Mi papá avanza seguido por mi carnal, el "Largo". Los bebés van en el otro auto, mi mamá y mi Tía Li siguen tratando de consolarme. Entonces digo las palabras mágicas: si pudieramos encontrarle casa, tal vez no se moriría aquí. Entonces mi mamá, harta de mi llanto, me dice, esta bien, tráela. (seguramente era niña)

Antes de permitir que se arrepienta abro la puerta del auto aún en movimiento, doy un brinco y regreso corriendo, paso junto al otro auto y supongo que de ver mi cara, se imaginan lo que pasa, mi carnal el "Ratatui" viene corriendo también.

Entro de nuevo al panteón y trato de localizar al cachorro por su llanto, no se oye, voy corriendo entre las tumbas y lo encuentro. Pequeña, negrita, indefensa. Lo levanto y para mi sorpresa veo que es macho. Mi carnal llega hasta donde estoy y me dice: Te lo vas a llevar Chamuca?
Me lo llevo, le contesto.

En eso escuchamos otros gemidos...

No, ningún muerto se estaba levantando de su tumba, ni había bailarines como los de Thriller. Era simple y sencillamente otro cachorrito.

Tú también te vas conmigo, lo levanto, veo su credencial y resulta que también es niño.

Así será más fácil regalarlos, pues a la gran mayoría de las personas se les hace más fácil tener perros machos que hembras, pues no tienen que gastar en esterilizarlos. Antes de sarlir de ahí, me aseguro de que no haya más cachorros, o una madre que los extrañe, en la salida, pregunto a los niños que venden flores si saben si los cachorros nacieron ahí. Ellos dicen que los fueron a tirar ahí, que no son dos sino diez. ¡Diez cachorritos!

Pero ya no pudimos ver otro, ni lo oímos, de cualquier manera, no habría podido con otro más.
Así que compramos una bolsa de plástico y cargamos con los cachorros.

Llegamos a casa con los bebés enojados por que no los dejamos viajar con los perros, les doy de comer (a los perros) y los acomodo en una caja de cartón. Nos sentamos a comer y luego, los baño con agua tibia y jabón antipulgas. Todo el tiempo sigo pensando: nosoydegepda, nosoydegepda, porquéhagoestascosas????

A Pink y Nikky, mis perritas, les emociona verlos. Los huelen y los lamen. Kitsch, mi gata, los mira desde lo más alto de la escalera, con cara de "qué feas ratas".

Mis carnales preguntan, cómo se van a llamar los cachorrines, yo sé perfectamente que si le pongo nombre a cada uno, no seré capaz de regalarlos despues, así que despues de pensarlo un poco, decido llamarlos "Los perros de ultratumba I y II"

Y desde ya, me dedico a buscarles casa. ¿Sugerencias, ofertas?

Eeel Arcón de Tiempos Oscuros le ofrece:

¡Llévese..... un cachorrito!
Más cariñoso que su propia madre y más leal que el susodicho.
No se queja de la inflación o del tráfico
Siempre tiene tiempo para usted.
Nunca le dirá que "no cocina como su mamá"

¡Llévesélo tan sólo por hacer muy muy feliz a Lu y de paso, tener un excelente guardián en su casa!

Juntos o por separado, lleve su Perro de Ultratumbaaa!

Nombres: Perros de Ultratumba I y II
Edad: 1 mes más o menos
Peso: 400 gr
Raza: Cósmica (jaja, Vasconcelos estaría orgulloso)
Sexo: Machos
Señas particulares: Creo que uno le va al América y otro a las Chivas porque en los goles se peleaban. Y el más gordito llora cuando no ve al otro, ese es el americanista. (No podían ser perfectos)
Observaciones: les gusta la leche tibiecita. Están inciando adiestramiento (Pipí en el periodico, repite conmigo, pipí en el periodico)
Son ADORABLES.

10 ecos:

Minerva o Atenea dijo...

Yo habría hecho lo mismo me cae de madres!!!!

Quisiera darles una casa, pero Jazmín es una hija de la chingada (osea yo), veamos pues quien quiere un perro de ultratumba.

Nahuii dijo...

te falto en el arcon que son termicos, muy utiles para calentar pies frios en invierno, su baba humecta la piel de la cara dejandola como de princesa de cuento de hada y generalmente aprenden a contestar el telefono y sacar la basura jajajajaja¡¡¡

buena suerte en tu encuentro de papas para tus criaturas

besos

Cazador de Tatuajes dijo...

Esta es la versión post-moderna de "yo tenia diez perritos".


P.D: Lamento informarte que están re feos (au!, mi lengua)

lagartija dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lagartija dijo...

Querida mía, por tu loable acción te mereces tres porras!

jip jip- luuuuuú!
jip jip- luuuuuú!
jip jip- luuuuuú!

Te dejo tres sitios de adoción de mascotas donde puedes publicar la información de los cachorros... esperemos que pronto encuentren casa!

www.adoptamascota.com
www.redamma.com
www.comiteporuntratodigno.blogspot.com

Un abrazo fuerte.

Pd. Sorry por el comentario suprimido :)

Beautiful Freak dijo...

zaz, yo hubiera hecho lo mesmo..PERO mis papas hubieran hecho lo contrario a los tuyos. Los mios hubieran dicho que lloro por puras babosadas (osease animales) y ni locos me hubieran dejado llevarmelos, asi es que creo que tus pás tambien se merecen una porra.

Y aunque ya sabemos que las personas suelen relacionar su propia sexualidad a la sus mascotas, ojala si alguien los adopta, los esterilize de todos modos.

Besos :))))

Berenizeuooó dijo...

ay, gato! Ayer adoptamos un perrito en casa, casi casi en las mismas condiciones. Tiene pasadito del mes, más o menos y su dueña lo llevaba a a bandonalo en un baldío, cuando mi super bro, la convenció de que se lo diera y que él iba a cuidar del cachorrin. Deveras que hay gente mal de la cabeza, mi carnal batalló para que se lo diera, prefería tirarlo, que regalarlo a alguien que ni conocía, por favor!!

Lo bueno que MILO, ya está en casa, bañadito y bien comidito. Mis otros dos perros como que se ponen celocillos pero ya se adaptaran.

(si ya sé que MILO no es un nombre muy original, mi carnal se lo puso porque se parece al compañerin de LA MASCARA, pero yo prefiero pensar que es por Milo de escorpion,uno de los caballeros dorados de las 12 casas en la serie caballeros del zodiaco)

Carlo Ponx dijo...

¡¡¡Qué chingón!!!!!
.

Con semejante currículo yo los aceptaría en mi respectivo hogar, pero (esos 'peros', carajo) tengo ya tres grandes en casa, los tres dotados de estómago y tripas.

Sabina dijo...

Si uno cuida y atiende a un perro "poquito" como si fuera de raza, irònicamente se ponen "bonitos"
Desafortunadamente vivo muy lejos como para adoptar o conseguirle un hogar decente.
=(


Tiene MUCHO màs mérito criar a un "poquito" porque la inche gente tiende a dejarse llevar por la "aparente" belleza de la raza.


* poquito: porque es un poquito de este perro, y un poquito de este otro

=)


pd: es posible que yo hubiera hecho lo mismo con ese par de niños.

Garash dijo...

Hiciste bien, espero que encuentren casa pronto.

:)