jueves, mayo 11, 2006

todos juimos a Depeche (o yo no odiaba a los gays)

visitando blogs interesantes y otros no tanto he estado haciendo cuentas y llegue a esa conclusión.
el concierto de Depeche era por mucho el evento más esperado de esta primer mitad del año, las expectativas eran muy, muy altas y creo que por mucho se cumplieron. Depeche es una de esas bandas que suenan justo como lo que estás sintiendo. Y sus letras están cargadas de una auténtica poesía. Muchos dicen que siempre estuvieron adelantados a su tiempo. Para describir su música creo que valdría decir que es universal. No conozco a nadie que no le guste Enjoy the silence, y lo que para mí tiene un valor muy especial es que Depeche me pone a bailar (!).
eso es precisamente lo que más deseaba hacer, corear las canciones, bailar y brincar como enloquecida. así que lo hice. para ello elegí a los mejores acompañantes: Francisco y Camila. aunque por las circunstancias no pudimos estar juntos todo el tiempo. como llegamos algo tarde ya había mucha gente, pero como es normal en mí intentaría colarme hasta enfrente. lo he logrado en toquines masivos como los del zocalo, o en lugares chiquitos como el Salón 21, el Alicia, o el Hard Rock. Aunque no lo crean nunca lo he intentado en El Auditorio o el Metropolitan, jajaja. muchas veces la banda coopera y otras no, a veces no puede, pero con algo de habilidad es posible llegar. además las niñas casí siempre tenemos trato preferencial.

antes del concierto sabía de mucha gente que iba a la misma fecha que yo. (El Fran que lleva la palabra fan al límite fue a las dos). y por el perfil supuse que habría personas de todos colores y sabores, algo así como en Café Tacuba.

les voy a contar un secretito: me fascina observar a la gente cuando se aplica toda la parafernalia para asistir a un evento. durante muchos años esa fue mi principal razón para ir al Tianguis del Chopo. (eso y que ahí me sentía "normal" y conseguía mí música) los conciertos por lo tanto, son otra muy buena oportunidad.

estuve esperando a la bandita un rato antes de entrar al concierto, el caos de la vieja ciudad de hierro y la dificultad para encontrar donde dejar las naves los retrazaron un tanto. estuvieron siempre en comunicación, disculpándose por la demora.

pero yo estaba super divertida, hasta hice migas con una punk con un peinado bien chicles. Me divertí horrores con las fresitas pendejitas que tuvieron el tino de llevar sus taconcitos de diez centímetros, las imaginaba poniendo sus patitas pedicureadas en una tinita con agua para aminorar el dolor, por supuesto también intenté aprender más sobre tribus urbanas, y me di cuenta de algo muy importante. se descolgó la crema y nata de la freses. pero no importaba iba a escuchar a DEPECHE, sí DE - PECHE por primera vez en la vida, nada lo puede arruinar.

ya les había contado que soy bien ingenua?

la razón concreta de la sensación que me invadió apenas empezamos a avanzar es desconocida para mí. verán, hasta ahora me ha tocado rolar por un sinnúmero de lugares en esta ciudad, lugares tan pinches en los que he sentido mi integridad amenazada (más por las ideas sobreprotectoras que mis jefecitos me instalaron en los días del adiestramiento que por un peligro REAL, que no dudo que existiera, pero además está mi aura protectora de la que les comentaré en otro momento) lugares bien chidos con pura gente tranquila y abierta, y lugares donde nomás llego y ya me quiero ir porque me sacan ronchas con tanto oropel y mamonería. por lo tanto he estado en contacto con personas de todas las ideologías y formas de vida.

pero en el concierto de Depeche nomás no pude sentir una vibra chida. y solo alcanzo a suponer que fue por la gente que estaba a mi alrededor. ejemplo a. nena fashion malviajada que me tiró codazos y me metió el pie cuando intenté pasar adelante de ella (le tuve que recetar sus codazos, seguramente ella escribió en su blog sobre la naca que se quiso pasar enfrente de ella y cómo fue golpeada salvajemente en la cara) ejemplo b. juniors babosos que por proteger a su esquelética noviecita del alma no te dejaban pasar. ejemplo c. frikis gordos superfans de Depeche que nomás nunca se pusieron a brincar. pero lo peor es el ejemplo d. una parejita de gays que por el hecho de estarse abrazando y cuasi ensartando habían ahuyentado a todos a su alrededor por lo menos dos pasos.
yo no odiaba a los gays, los gays que conozco son chidos, alivianados y cotorrones, de los que me encuentro en el camino (les conté que cambiaron la oficina a la zona rosa, imagínense cuántos), muchos me simpatizan y otros me caen gordos por ser tan material girls. ahora odio a dos porque se convirtieron en "el negrito en el arroz" en una de las experiencias más bizarras de mi existencia.

con el tono más mamón de que tengo memoria nos dijeron:
- se pueden hacer para allá, es que llegaron y se metieron a lo vil.
- estamos en general, si no querías que te tocaran te hubieras comprado arriba.

años de andar en toquines, masivos, fiestas, con darkis, skatos, punks, roqueros, cholos, de todo nunca me habían dicho tal pendejada. ahora me da mucha risa pero en ese momento me saqué de onda y justo en la noche que más quería disfrutar nos viene a pasar esto.

agregaron comentarios bastante groseros y discriminatorios. así que les tuvimos que decir unas frescas a los putines para beneplacito de dos frikis que estaban adelante y para empezar no nos movimos de donde estabamos, y les seguimos tirando, Camila dice que por ser minoría y vivir tan amenazados se vuelven muy agresivos. yo diría que esos dos nacieron pendejos. pero bueno. de pronto cuando finalmente me pude volver a conectar con la música, ya estabamos rodeadas de unas niñas alivianadas con las que brincamos y disfrutamos lo que quedo de la velada.

y cuando digo disfrutamos entiendase por ello, disfrute absoluto.
Mención Honorífica para el semistreptease del señor David Gahan.



Dios Mío Qué Calor!









Y para ese calor nada mejor que la lluvia que acompaño a nuestras manos moviendose como espigas de trigo en un campo durante Never let me down again. (descripción de mi inmediata jefa ñoñis que fue con sus bástagos fans y se quedaron en gradas para evitar el amontonadero de general)
Y a la salida .... mermelada de fresa! jajajajajajaja.....

5 ecos:

Unknown dijo...

No manches ya voy a dejar de hacer mis reseñas para simplemente hacer una liga a las tuyas, ¡chale! siempre te quedan bien chidas, además que le pones un chorro de detalles, no sé como le haces para recordar y escribir tanto.

Indudablemente el concierto del 5 de Mayo está dentro los 5 mejores conciertos de mi vida, súper mágico, una inmejorable conpañia, en fin, gracias por todo. Ahora te dejo las frases más célebres de los "fans depecheros" que encontré por ahí.

1. Esa viene en el nuevo disco, ta chida (durante photograpic)
2. Ira, el Andi Flecher trae un gorrito como el de cafe tacuba (sin palabras)
3. De aca se ve el cantante (el viernes)
4. Maaaaaartiiiiiin Gooooor, sin ti no seria nada la muuuusicccc...Daviiiiiiidddd numberoooooneeeee (Un cuate bien marihuano el jueves)
5. Oyes, no tocaron ninguna del vayoleitor? (un vendedor de t-shirts oficiales adentro)
6. Chaaaale, a poco canta el wero? (esta si se lleva un ariel de menos)
7. Y cual es Alan Guailder?, psss, el de los chinitos (un "fan" ilustrando a su amigo el no conocedor)
8. Pues cantaron unas bien desconocidas (una chava con gafete de paquete especial hablando por celular)
9. No tocaron a Lirl rispec, chaleeee (esta se lleva un globo de oro)
10. Ojala toquen la de jesus personal
11. Noooo, esa nooo la toquen, no me la seeee (una chava durante shake the disease)
12. Esa es un cover (durante leave in silence)
13. Chale, no tocaron streinch lov, que les costaba (se iba a quedar esperando en la lluvia)
14. riiiich an toch feeey
15. Mira, esa camiseta es chafa, dice touring the angel y no playing the angel, chaaaale, ...inches piratas (and the winner is...)
16. Esa es viejita, como del '87 (Photographic, un chavo 'ilustrando' a su novia en primera fila!!!!)
17. Esa cuál es? —un chavo en Monterrey que se decía fan de DM y que también estaba 'ilustrando' a su novia durante It doesn't matter two
18. Les falto la nueva cancion, esa del "estranch lou" (jajajaja, unos chavitos fresas k estaban en mty)
19. En el micro de regreso a casa con una bola de monitas fresillas... "Tocaron un buen de desconocidas" (JAJAJAJA Para quien?!)
20. "Fan" de Guadalajara antes del concierto: Yo me se todas las de depeche es mi banda favorita, Misma "fan" durante el concierto
Que rola es esa (durante I feel you), AYYY esa no me la se (durante I just can't get enough), Ashh esa no me gusta (Durante Stripped), Misma "fan" la finalizar el concierto, No me gusto mucho, cantaron puras que no me gustan y las que si me sabia no las cantaron
21.- "...Ese Dave Ganan (asi lo pronunciaba)... se volvio medio loco con tanta droga, ya ves, cuando saco su disco de solista y su imagen loca con el abrigo de los foquitos (se referia al video de Barrel of a gun), se veia medio raro no?...me gusto mucho su disco People are People... si, ese donde hay unos dinosaurios en la portada..." de una "fan", eso si, le gritaba como si estuviera viendo a un stripper con cada moviemiento que hacia, sobre todo en Behind the well y World in my Eyes.
22.- "No me gusto el concierto, no tocaron rolas del nuevo album, tocaron puras canciones viejitas y 2 covers..." (concierto del 4
de mayo)
22. "Esa es nueva, no weeey?... porque no viene en el último disco wey" (Shake the Disease)
23. "Happy birthday dear... Maaartiiin! (?) happy birthday to you!" (durante Happy Birthday a David)

lagartija dijo...

jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja, jajajajajajajaja... yo estoy igual no me sé los nombres de las canciones y siempre me hago bolas sobre qué tocaron y qué no... pero creo que nunca me he aventado un comentario tan de diez como los vistos aquí, jajajajajajajajajaja

Valeria dijo...

Oye se ve que estuvo chido, lamentablemente yo no me sé muchas canciones y preferí cederle un lugar a algún fan verdadero, para que luego no salga en ls frases célebres del buen Fran.

Saludos!!

Lu García dijo...

Yo tengo otra
24.Y cómo se dice depech o dipech?


Jajajajaja, pues yo tampoco me se el nombre de muchas... y la letra completa de otras, pero me viajo bien chido!

Gracias chamacos por la velada.
Gracias también a los acompañantes del Víctor que se perdieron, y no nos estorbaron, valen mil.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.