martes, mayo 02, 2006

cuando sí es tu culpa y cuando no es tu culpa

hubiera deseado poder escribir sobre el inolvidable concierto del viernes. pero eso lo dejaré para mañana. por ahora otras cosas ocupan mi mente.


por mi culpa hoy el dueño del gato llegó muy tarde a su trabajo. ahora resulta que su jefe muy alterado le cambió el horario, cosa que da al traste con todas sus múltiples actividades. es mi culpa y no puedo hacer nada. (no quiere que haga nada)
me siento muy mal porque si no hubiera sido tan egoísta al querer verlo después de varios días sin vernos y le hubiera hablado al cel. para decirle que se adelantara, porque se me había hecho muy tarde. Pero no. Quería verlo y lo hice esperar.

No
Hoy también es el día en que empieza mi limbo hacendario. No presenté mi declaración como persona física. resulta que mi contador me dijo que era necesaria una pinche Hoja de Retenciones. eso me lo dijo en febrero, es cierto, momento en que fui a pedirla, pero verbalmente. la persona que se encarga de esos asuntos que por razones prácticas llamaremos hijadeputapendejainepta me dijo que tenía que dirigir un oficio a su nombre en el que mi jefa lo solicitara. le comenté a mi jefa y me sugirió hacer el trámite después de la mudanza de oficina a riesgo de que mi solicitud se perdiera. Ok. paso entonces febrero y marzo también porque la mudanza se extendió enormemente, luego se me olvidó. pero cuando me acordé le pedí a mi jefa le pedí el putimentado oficio, me dijo que eso no podía ir dirigido a hijadeputapendejainepta, sino a su jefe. así que se elaboró dirigido a su jefe. yo lo entregue personalmente firmándome el acuse de recibido el mismísimo jefe, el 5 de abril del presente año. después de quince días, o sea como desde el 20 de abril tuve que ver varias veces a hijadeputapendejainepta por cuestiones de la renovación de mi contrato. en esos momentos volví a preguntarle por la putimentada hoja y me decía que todavía no llegaban y que ella me avisaba.

para arriba y para abajo, como siempre que hay que hacer trámites.

el día 27 volví a preguntarle y me dijo que eso lo tratara con otra persona que era la encagada de eso, pero no estaba, así que lo busque al siguiente día. Este cuate me dijo que efectivamente ya se habían tramitado las hojas menos la mía porque hijadeputapendejainepta no había solicitado la mía. que de hecho, él le estaba echando la mano y que le reclamara a ella, puesto que había sido su error. amablemente me dijo también que si hijadeputapendejainepta no hacía nada lo buscara para que me ayudara.

para arriba y para abajo, como siempre...

con mi acuse en mano le pregunté sobre el asunto a lo que hijadeputapendejainepta solo balbuceó no se qué tanto y que iba a ver que podía hacer. hizo una llamada y nadie le contesto. Me dijo que seguiría intentando y que buscaría la forma de ayudarme. en uno de esos encuentros de elevador, me dijo que había sido un error mío habérselo entregado a su jefe. Yo le aclaré tranquilamente que ese era el procedimiento que me habían indicado mis jefes y el suyo mismo, razón por la cual definitivamente no era mi error. un rato después uno de sus achichincles se presento en mi cubil impersonal para decirme que tenía que enviar un mail solicitando mi putimentada hoja directamente. luego de cuestionar el porqué, si se suponía que había un proceso, tenía que hacer yo eso, después de no encontrar respuesta finalmente envié el mail exponiendo decorosamente la situación. oviamente me enojé mucho. Pues estaba en los últimos días para presentar mi declaración. Me dolió el estómago así que comí muy ligerito. Luego me fui al concierto de LB que ya les posteare. me sentía mal. mareada y con nauseas. lo mismo que me pasa siempre que me enojo así.así que fue noche de cero maldad, cero chelas. el sábado y el domingo estuve en cama, un maldito dolor de estómago que me hacía chillar como la ardilla scrat. sé que no debería enojarme así porque siempre me pasa lo mismo. pero era mucho lo que me jugaba. no es bueno jugar con hacienda. no hay que hacer el intento para saberlo.

hasta ahora no hay respuesta. pero hoy en la mañana la cosa se hizo grande, le estaba comentando a mi jefa el asunto cuando llego el director de área y se molestó mucho por la situación, llamó al jefe de hijadeputapendejainepta y le pidió una solución.

Y para arriba y para abajo, como siempre...

el susodicho jefe que no es otro que a quien entregue el putimentado oficio, me mandó llamar, le expuse la situación, al ver mi acuse con su propia firma balbuceó un poco y luego me dijo que se debió haber traspapelado el putimentado oficio pero que en seguida se solucionaba. Así que le hablo al otro cuate, que terminó tratando de resolver la cuestión.

Hace un rato otra de mis jefas vino a contarme que hijadeputapendejainepta estaba fúrica porque su jefe la había cagoteado en frente de todo el mundo por lo de mi asunto. Con lágrimas y odio en los ojos, le dijo que yo era una buscapleitos y muchas otras cosas que no me quiso decir, pero que ustedes y yo nos podemos imaginar y que nadie le va a creer (y quienes me conozcan lo saben). Lo peor es que casi casi juro venganza. Todo el mundo sabe que clase de persona es, que antes que pendejainepta es una hijadeputa y que tendré que cuidarme las espaldas.


No sé qué cara pusó cuando mi otra jefa le dijo que yo tenía todo el respaldo suyo y de la jefa mayor, y que yo era una persona responsable que en cuestión de tramites era muy escrupulosa y que estaba segura que en ningún momento había sido mi intención que todo eso sucediera.
Solo sé que enmudeció cuando mi jefa le preguntó cómo era el proceso de solicitud y que había hecho mal yo.

Pero aún me preocupa mi declaración.

Si tengo suerte y mi saldo es a favor,que lo dudo, no tendré mayor problema que solicitar un nuevo tramite de devolución.

Como es la primera vez que me demoro, la multa mínima puede ser de 820 pesos por cada impuesto no declarado.

Creo que de todas formas salgo perdiendo por algo que definitivamente no es mi culpa.

Y lo que en realidad me pesa el día de hoy es que fui muy egoísta con mi gato, y eso sí es mi culpa.
pd. perdí 3.5 kilos este fin de semana, y estoy deshidratada. no ha sido agradable.

3 ecos:

Cazador de Tatuajes dijo...

Estamos rodeados Lilith, de hijosdeputaineptos

Lu García dijo...

Lo más gracioso es que todavía no me resuelven nada y que ahora ni siquiera puedo ir tranquilamente a joderlos para que hagan su trabajo.

Afortunadamente mi contador encontró una solución temporanea y tal vez no tenga que pagar ninguna multa.

Valeria dijo...

Malditos burócratas... Comparto tu coraje, nada más de oír que ese tipo de cosas pasen, se me revuelve el estómago también...

Ojalá todo se resuelva pronto.