martes, abril 11, 2006

tu novio es un hooligan

12: 03
Lu: (voz de Benito Bodoque) qué onda, que me hablaste?
Woody: (voz del Niño de Cobre, el alcohol galáctico) sí. nos vemos a las tres en Copilco.
Lu: cámara, ahí nos vemos.
Woody: pero no olvides que como llegas en metro, tienes que ir camuflageada.
Lu: ah, chingá! ta bueno, pues.

12:08
Lu: hola gato, ya listo?
Dueño del gato: (voz parecida a la de Panthro el felino cósmico ) mjá, todo listo, ya estoy saliendo.
Lu: mgrrrr, entonces te vas a lanzar con los pelones...
Dueño del gato: sí, dile a X que si quiere boletos me hable.
Lu: va, te marco en un rato para ver qué pex.

14:15
X: (voz de Sid, de la Era del hielo ) qué onda, dónde andas?
Lu: todavía estoy en mi casa! se me hizo tarde, me estaba bañando y me quedé sin agua. El Dueño del gato dice que si vas a querer boletos le hables.
X: pues sí, sí quiero, pero ya deberíamos estar allá..
Lu: dónde estás?
X: en Chalco...
Lu: jajajaja, no pues sí, ya mero llegas... pasa por mí entonces...
X: órale,va, va, pero a Acatitla, porque todavía tengo que pasar a mi casa a bañarme y en lo que me arreglo...
Lu: uta!.., sí por favor... va, pero no te tardes. nos vemos en Acatitla.
15:00
Prometeo: (Voz masculina sexy, según sus tres lectoras) hola, sabes quién habla?
Lu: por supuesto, qué ondita, cómo estás?
Prometeo: bien, bien, qué onda, cómo van los gloriosos?
Lu: no, pues apenas voy en camino, el juego es a las cinco, pero con mucho gusto te mandaré mensajes con todos los pormenores.
Prometeo: va
, qué chido, gracias.

15:15 metro Acatitla.
X: Tengo 12 minutos aquí, te dije que nomás me bañaba y ya...
Lu: y en lo que te peinas qué, y si me avisas que no vienes en el del capitan meteoro, no me espero a ver tu nave, desde a qué horas estoy parada allá!
X: oooots, pues sí te vi, pero no pensé que fueras tú, tú no llevarías falda al estadio, porqué traes falda? Además así podemos dejar el carro de mi tío atrás de la cabecera gallina en casa de una amiga de X, pero sin que sepan que soy yo...
Lu: uta, tú también vienes camuflageado...
X: uuhh??
Lu: Woody dijo que la onda era camuflageada... jajaja, y ya ves, no me reconociste...

15:25
Dueño del gato: qué pasó dónde andas?
Lu: uhhh, mmmm, como a... a... a veinticinco minutos del estadio...
Dueño del gato: wgrrrrr wgrrrrr wgrrrrr (gruñidos guturales de incredulidad) veinticinco minutos... bueno, dile a ese wey que ya no hubo boletos.
Lu: uhh, qué la! pues ya te oyó. bueno, pero ustedes si alcanzaron?
Dueño del gato: pues sí, pero todavía no sabemos que va a pasar...
Lu: bueno, cualquier cosa nos hablamos...

15:30
Lu: te llegó mi mensaje?
Woody: si, de hecho ya vamos en camino, ya casi llegamos...
Lu: oye, falta el boleto de X, cotizate uno mientras llegamos no?
Woody: pues al parecer ya están agotados
Lu: naaah que, date una vuelta a la taquilla please, no nos tardamos.
Woody: ok, pues a ver que se hace....

como pueden ver, se me hizo tarde para casi todo. la razón: me tardé mucho con lo del camuflage, pero tuve éxito: falda corta de mezclilla azul, convers, chamarra deportiva negra... X no me reconoció a simple vista y ya en Sta. Úrsula, mientras cumplía con una misión especial en casa de la amiga de Y, pasé junto a las gallinas sin que me vieran feo siquiera.

pues bien, el encuentro gallinas-pumas fue una experiencia inolvidable: canté, brinqué y casi lloré por la emoción de verlos jugar decentemente, anotar y salir avantes con sus puntotes en la bolsa, sin duda una grata sorpresa.
aunque X se decía seguro de que iban a ganar , y no sólo eso, augura que, así como sucedió hace unos años, cuando después de llevar una racha terrible propinaron un 3-0 a las gallinas poco antes de la liguilla y luego se erigieron campeones, así sucederá en este torneo. Dios lo oiga.

llegamos a la conclusión de que esta vez, el karnaval estuvo muy chido, la barra cantando a todo pulmón brincando y gozando de lo lindo, los trapos, los papeles, los pendejos que avientan su chela en cada gol, con lo cara que estaba, en fín, lo común de cuando copamos el gallinero
...viste esta hinchada animar, como tú nunca podrás hacerlo...
perdón me gana la nostalgia del momento, pero como les decía, esta vez ha sido de las mejores.

nuevamente tuve que estar lejos del dueño del gato, quien todavía a escasos minutos de que empezara el encuentro seguía analizando las posibles situaciones a las que tendrían que enfrentarse, pues sabía de buena fuente que algunas facciones de la ReBeL y unos judas los estaban rastreando. pero este domingo los del orgullo skinhead corrieron con suerte, pues pasaron en las narices de gallinas y uno que otro tpr* sin ningún problema.

yo sabía que sería peligroso para los skin aparecerse en el gallinero, ellos lo sabían mejor que yo, pero el espíritu hooligan los poseyó o no sé qué demonios, el caso es que se aventuraron y lograron entrar. en el medio tiempo, el Dueño del gato me mandó un mensaje diciéndome sus coordenadas, y nuevamente con mi vista de halcón logré ubicarlo. a propósito este dato cultural: supuestamente los animales que tienen más desarrollado el sentido de la vista son las águilas, pueden ver a su presa a kilómetros de altura y en condiciones de luminosidad extrema, pero como los pinches cremas le pusieron ese nombre a su equipo, pasaron a joder a la especie y la frase, ni modo, una puma como yo, tendrá muy buena vista, pero no de águila, ok? puede ser de lince (felino al fin), o de alcohol, perdón!, halcón, nunca de águila. por cierto mis condolencias a la aguilita que soltaron en la cancha...

por supuesto cumplí puntualmente con los informes sobre el partido para Prometeo.

a la salida, cuando ya me había cerciorado de que el Dueño del gato estaba bien, y que nadie le había tocado un pelo (jajajajajaja) , los gatitos de Ulthar (sin Lalo Warrín y el Warrosaurio que le sacaron al parche y no fueron) nos fuimos a chelear a territorio gallina.

en esas andábamos cuando el Dueño del gato me envió un mensajito que comenzaba alentando a los pumas y al final graciosamente decía:
Tu novio es un hooligan.

eso sólo podía significar dos cosas:
1. que lee continuamente este blog (!)
2. que hubo macaniza

Pero como se había dado tiempo de escribir el mensaje lo más seguro era que estuviera perfectamente bien y cheleando tranquilamente.

después a todos nos dio hambre y pasamos por unos tacos al pastor y anexos. entonces vimos pasar echos la mocha, varias julias llenas de puercos. y recordé mágicamente que les debía la continuación de una historia y aquí está.
no se pierdan el siguiente episodio.

pd saludos para mis amigos gallinas Fran, Qué monito, Black warro y Garis Gang.

*TPR significa simplemente Talleres Panti-Rebel, y son un grupo de la ReBeL avencindado en la zona de los talleres por el metro Pantitlán. se caracterizan por ser los más desmadrosos de tooooda la barra, y eso ya es decir. no se aparecieron todos esta vez gracias a que los puercos detuviernon a unos saliendo de CU y a otros justo antes de llegar al gallinero. Ja!

4 ecos:

Cazador de Tatuajes dijo...

Muchas gracias por las actualizaciones!! me alegraste el trayecto a Veracruz.

pero ¿que es eso de ir camuflageada? chingaos LO PUMA SE MUESTRA AUNQUE SE JUEGE LA VIDA JODER!!!!

gracias de nuevo

P.D: SI TENGO VOZ SEXY Y MASCULINA

Hamlet dijo...

Hola Lilith. Antes que nada una disculpa por no felicitarte por tu cumpleanios. Felicidaes.
La otra es para felicitarte por esta cronica que estuvo chida. la verdad es que la harias trabajando en un periodico deportivo, estan mas animadas tus cronicas que loes que trabajan ahi.
Felicidaes por el triunfo humillante de los Pumas a las pobres Aguilas.
Bueno, yo le voy a los humildes Tuzos, pero bueno, les deseo exito a los Pumas.
Por ultimo, ya estan las instrucciones para que seas una rock star. Adios.

Lu García dijo...

Para eso estan los cuates, Prometeo... y lo del camuflage pues si lo considero un poco vergonzoso, pero considerando que el plan original era que llegara sola, y después de una no grata experiencia (deseado traer esa sudadera el día de Manu cuando vi llegar a un chingo de burros cremas... y yo solita, solita...)

Ahora mi situación es un poquito más frágil, no tanto por los cremas, imaginate que los del orgullo punk & skin me vean llegar con mi playerita de A77AQUE/8°AÑOS ReBeL. Por mucho que los mueva el Dueño del gato, tu crees que a las skinas no les va a agradar ponerme una madrina... no más hubieras visto como una de ellas me pasó báscula el sábado en el chopo.

Y sí, pues tienes voz masculina y sexy.

Hamlet, hombre no te preocupes, todavía sigo celebrando... jajaja
Lo importante es que ya posteaste lo de las instrucciones para ser rock star... yujú.. hasta que se me va a hacer, y bueno los tuzos van que chutan... lo preocupante son los pumas...

Valeria dijo...

Buena reseña.

Celebremos todos la victoria Puma.

Por cierto, si se hará lo de La Barranca?