domingo, noviembre 30, 2008

Entrega total


Entrega total, originalmente cargada por lu garcía.

La última cita del año con La Barranca, Lunario del Auditorio, noche negra y fría, el marco perfecto para desbarrancarse.

Detrás de esta prometedora velada hubo ciertos obstáculos, empezando por el alto precio de los boletos. Al final no hubo diferencia alguna entre las personas que compraron los boletos más caros y los más baratos, que además requirieron registrarse en la página del vive latino, una página leeeenta como la llegada del aguinaldo.

Según uno de los asistentes, no le importó en lo absoluto, y supongo que para la mayoría no lo hubo. Quien tenía varo para pagar el boleto caro y lo compró tuvo lo que quería. Quien no tenía varo y pagó el boleto barato y con descuento, obtuvo lo que quería. Ergo, todos somos felices.

Con muy buen tiempo, comenzó el concierto. Y lo prometido fue cumplido. En la página oficial de la banda se ofrecieron cortesías para esta noche, a cambio se pedía un listado de tres rolas que quisiera escuchar.

Ese resultado impacto el setlist que estuvo poblado de taquicardias y vahidos. Sobre todo si tenemos en cuenta que entre los invitados además de Cox, Adolfo, Rodrigo y sí, como todos lo suponíamos, estaba Alfonso.

Teníamos dos alternativas, escuchar el cocierto y desfallecer o escuchar el concierto y volvernos locos.

Chan chan, El faro, Malecón, Como si fuera tolteca, Tórname, Hasta el fin del mundo, No mentalices, Animal en extinción, La fuga de Ruben, El fluir, Reptil, Zafiro, Centella, Haiku, El Alacrán, entre otras, y para terminar, como siempre Día Negro. Un largo setlist que hizo que olvidáramos el tiempo o cualquier cosa que pudiera estar en el exterior durante casi tres horas.

Este año fue realmente prolijo conmigo, pude estar en casi todos los conciertos de la banda, y sentir la vibra de la gente en diferentes lugares, y sin duda, hay una magia especial cuando los conciertos se comparten, por ello agradezco a Nahuii su excelente compañia a todo lo largo del país, a Fran que vino desde el mar para vivir esta mágica noche, a Adrian por estar siempre y hasta el final (también por intentar ayudar al alguién más a llegar) y sobre todo a Caro por desbarrancarse con nosotros, por compartir con nosotros, esa droga auditiva que da sentido a estos tiempos oscuros.

Como siempre no todo puede ser perfecto, en esta ocasión creo que más de uno quedó inconforme con el hecho de que invitaran a una chica desconocida y no muy hábil vocalmente a subir al escenario. Su reto era enorme, no tenía que imitar a Cecilia Toussaint, no tenía que sonar ni siquiera parecido a Muna Zul, sólo tenía que hacerlo bien, y para eso se necesita un poco más de arte y colmillo.

En esta oportunidad, además, esperaba escuchar otras rolas, las que yo había pedido: Rendición y Kalenda Maya. De cualquier manera, pude sentir esa especial conexión que sólo esta banda puede hacerme sentir sobre todo con Hasta el fin del mundo y Centella. Y sí, me llevo a pensar en quiénes no estaban ahí.

Y por supuesto canté con toda el alma y abrace a todo el mundo.

6 ecos:

Denzura dijo...

Gracias gato lindo... hartas gracias :'(

Lu García dijo...

Mel, veremos juntas un concierto, eso que ni qué.

Nahuii dijo...

hay comadre, te has fijado la magia que se despierta como bonus cada final de concierto? brbrbrbrbrb

Gracias a ti por permitirme acompañarte en esto de andar desbarrancadas.

mel, segurito que algun día lo lograremos, sino, ps camiseta de San Juditas y listo¡¡¡¡ que no?

besos

B West dijo...

Gato, esa foto te quedó poca madre!! ando en zumba, pero aquí paso rapidín a saludarte...


muaa!

Brenner dijo...

Es muy grato leer reseñas de gente que gusta de una banda tan cabrón; más porque no es de esos/as que su banda es lo maximo y que el publico de aqui lleno y hasta la madre -lease echandole chingo de crema a los tacos de esa banda- y cuanta madre le ponen.

Admiro tu gusto y tu sencillez, y más la forma como SIEMPRE te expresas de la LB; y ojalá siempre sea así.

PS. la foto, pal recuerdo de un excelso año, claro que si!!

Lu García dijo...

Nahuii, comadre, tu reseña quedò màs completa, a mì se me olvidaron nombres de rolas, jajajaja
gracias a ti!!!! tqm

brujìsima,
gracias señorita!

Brenner,
aprecio mucho tu opiniòn, hay quien no me baja de fan (el ojitos para ser màs precisos)

Fran
como dice la canciòn !Oh que gusto de volverte a ver! jajajajaa
presumidote!!! pero estàn bien chidas las fotos.