viernes, diciembre 28, 2007

Mi guardaespaldas

Muchas cosas pasaron en mi vida este año.

Un año más que vivo con mi familia, y en particular junto a mi sobrino Emi (aka Mosho, My Precious, Batata*) la luz de mis ojos que me contagia su energía y sus ganas de conocer y demoler el mundo.

Los lazos que me unen a muchas personas se estrecharon, gracias a la sinceridad y a la hermandad que existe. Gracias a todos mis amigos por estar.

Me desenamoré, me obsesioné (dos veces, jajaja) y entendí algo bien importante sobre lo que es el amor (se los diría, pero es algo que cada quien debe aprender).

Este año pasé de aborrecer mi trabajo y toda la ociosidad en la que me tenía inmersa, a ver cómo mi esfuerzo era reconocido y cómo mis propuestas se cristalizaban.

Pero lo que sin duda va a marcar este año, el número 27 en mi vida, es que desde ahora tengo un guardaespaldas.


Les presento a Leviatán, aka El dientón.
( no mordemos, jajaja)

Leviatán es una obra colectiva. Esta basado en dos grabados de Joel Rendón, el primero es el booklet de La Tempestad, segundo disco de La Barranca, el primero que yo escuché y que me cambiara la visión que tenía sobre la música. De ahí el significado. El segundo grabado se llama Endiablada marea.

La segunda persona que contribuyó fue obviamente quien diseñó el tatuaje partiendo de los grabados, Pedro Álvarez, tatuador de renombre internacional.

Tardé diez años para decidirme a hacerme un tatuaje, más o menos desde que escuché el Tempestad, precisamente. Tardé más de seis meses en elegir el diseño y más de un mes en encontrar al tatuador indicado.

Fue un proceso bastante largo, muchas personas como Lagartija, Nahuii y Dulce Geisha me sugirieron lugares para hacerlo, otros como Semidiós, Re y Francisco, tuvieron la paciencia de escuchar mis dudas y darme sus puntos de vista.

¿Qué como me decidí? Dos factores, en cuanto vi la galería de Pedro me enamoré de sus tatuajes. Su estilo único y su impresionante técnica me dejaron sin palabras.

Para este momento yo ya había visitado numerosos estudios por toda la ciudad, en varios de ellos, había mostrado los grabados y me habían hecho presupuestos. Es ahí donde entra el segundo factor, de todos los estudios que visité, él fue el único tatuador que salió a atenderme personalmente para que le explicara mi idea. Hablamos unos minutos, me dio sus sugerencias y entonces supe que él sabría plazmar lo que yo quería. Y así fue.

El Proceso

A principios del este mes visité Evolution, donde he de decir, me trataron muy bien. La cita quedo para el día 27, aunque luego intenté cambiarla para que Re estuviera conmigo, pero fue imposible.

No sé cómo le hice, supongo que todo el tiempo que desee un tatuaje ayudó mucho para que me mentalizara y soportara poco más de tres horas de trabajo, de Pedro claro, yo nada más intentaba relajarme para que me doliera menos (como quien dice, flojita y cooperando, jaja).

Lo que sí me trastornaba era el ruido de la maquinita, afortunadamente me previne y llevé a Floyd para escuchar a La Barranca, ya saben, para acentuar el mood.


La sensación es curiosa y cada parte del proceso es diferente. Las líneas cortas casi no se sienten, las largas son como un corte superficial de navaja, suena muy doloroso, pero es totalmente soportable. El rellenado es una sensación más cercana al ardor, por momentos un tanto punzante. Cuando la aguja se posa en zonas donde la piel es más cercana al hueso, se siente como si todo el esqueleto "vibrara". Al final, he de confesarlo, ya pedía esquina.


Por último, la foto del recuedo junto a Pedro, a quien agradezco infinitamente esta experiencia que no sé por qué, pero creo que vamos a repetir, jajajajaja. Ya se que me veo fatal, pero, ¿qué esperaban?



p. s. Mi guardaespaldas, leal a su naturaleza, a desatado la marea: mi papá no me dirige la palabra, mi mamá teme que traiga el demonio dentro, mi sobrina se asustó en cuanto lo vio. A fin de cuentas sólo una reacción de esas me pareció libre de prejuicio: Emi dijo, "que chiiiido" en cuanto lo vio.


* Batata en el lenguaje de Emi significa Rata de dos patas.

18 ecos:

Damián de Victoria dijo...

A mi me pareció perron, esa bestia mitológica o bíblica siempre me ha fascinado. Lo más importante es que estas feliz con él, disfrutalo. Ah y espero enseñes un día lo que descubriste sobre el amor, nunca esta de más saber secretos para sufrir menos.

Gerson Obrajero/Tlalocman dijo...

Un guardaespaldas! Lo bueno es que no me dan miedo jajajajajaja! ;)

Ya en serio, está genial!

Skantor dijo...

A mi me parecio lo más chingón que he visto este año, que bueno que encontraste un diseño que te dejó satisfecha, ahora solo queda presumirlo. Y concuerdo con damián de victoria, si debes de pasar los secretos para sufir menos, es bueno compartir vivencias

Carlo Ponx dijo...

Ajúaaa. ESTÁ CHINGÓN! Y no pudiste elegir a alguien más adecuado para hacerlo, sólo Pedro Álvarez podía entender todo el significado que un tatuaje así guardaba. Nonono. Qué chingón. Felicidades.

PD. Te cuento una historia: Algunas tribus maoríes creen que los tatuajes son escudos o disfraces contra las circunstancias adversas. Suerte con ese guardaespaldas.

Real-X dijo...

ovación de pie se merece la portadora/creadora y el realizador/creador de tal maravilla dérmica, ¿qué pasó con el otro? ¿será el segundo?

i dijo...

Gato!!!! Está con MADRES!!!

y hablando de madres, ciertamente cuando vi la primer foto me acordé de las charlas al respecto con tu señora doña mamá y me dije: anda la osa... ¿no se habrá desmayado? lo bueno es que no y sólo cree que estás poseída por el diablo :)

quedó de lujo, neta! me animo aún más a hacerme el mío (pero ya quedamos que hasta dentro de 2 años)

abrazosos!

l i l i t h dijo...

Gracias Damián. Lo que aprendí del amor quien sabe si te sirva, sobre todo por que cada uno tiene diferentes circunstancias, pero con mucho gusto te lo diré en un mail o algo así.

Gerson, jajaja, no da miedo, nada, jajaja bueno a mí sobrina sí, aunque hace rato que lo vio más de cerca primero dijo que si era una lagartija XD, así son los niños.

Skantor, claro que lo voy a presumir!!! y bueno, a usté ya le contaré por messenger.

Carlo
Pues mi idea con Leviatán es muy cercana a la de esas tribus que mencionas, también significa cómo siempre estaré en la marea, en la barranca, cómo es algo que nunca nos abandona.
Apenas leí lo del CCE, te anduve buscando para saludarte, ni modo.

Real-X
Posiblemente el otro sea el segundo, aún no sé
en medio año estaré preguntándomelo. Gracias por la ovación!

l i l i t h dijo...

Jajaja, tienes tooda la razón i, por lo menos ya no se persigna cuando me ve.

Al rato me va a llevar a los martes de exorcismo, brrrrr

Ya sabe con quien venir a hacerse su tatoo, eh, yo la acompaño!

Atenea o Minerva dijo...

Desde que me enteré que te ibas a hacer un tatuaje, yo estaba impaciente por vertelo. Pa' mi cochina desgracia no me puedo hacer tatuajes, por eso siento a tu guardaespaldas como el que yo no me puedo poner.

Saludos, y quedó bien chido.

Beautiful Freak dijo...

no mames lilith...esta super chido...y la neta, que aguante...yo tambien quiero hacerme uno, ahora que lei tu post, estoy decidida a hacermelo (y echarte la culpa por malinfluenciarme..jajajaj) en el Df y con tu tatuador, espero que cuando tenga el diseño, puedas ser tú la que me lleve con él y me heche porras al momento de la verdad :)

eLiZa:: dijo...

No Maus!!

Qué valorrrrrrrrrrr!! Está poca madre el diseño, pero sobre todo el hecho de que lo tengas desde ahora y para siempre cuidandote la espalda. A mi me gusta cómo se ven pero no tengo planes de hacerme uno algún día :P
Salud por esa marca de vida!!

l i l i t h dijo...

ni pex mine, la salud primero, si no se puede, todavía quedan los de calcamonía, jojo

hermana gato, jaja "échame a mí la culpa" con tal de que tengas lo que quieres, y por supuesto, cuenta conmigo!

Eliza: como le decía hace rato en el messenger a cierto gamer, la talacha de hacer el tatoo es solo el principio del dolor. auch, pero mi gusto es, jajaja

Salud!

(yo ya se lo quiero enseñar a quien usted sabe!)

Dulce Geisha dijo...

Desde el fin vi su post y la sorpresa de que al fin ya tiene lo que andaba buscando, me da mucho gusto por ti, esta impresionante y hermoso, por tu Padre no te preocupes, le tomara tiempo entender que estas tomando control definitivo de tu cuerpo y supongo que de tu vida, la reacción es natural a la forma que lo estas haciendo.
Impresionante que se lo aventaran de un jalon!

l i l i t h dijo...

Afortunadamente mi papi y yo ya hicimos las paces, las bondades de las bistecizas, jajaja

Pues me habían dicho que iba a depender de mí si era en una o dos sesiones y como Pedro me veía tranquila decidió echarselo en una sola. Por mi mejor, aunque ya no aguanto la comezón :S

Cazador de Tatuajes dijo...

El mejor que he visto en mucho, mucho tiempo.

Ustedes (el dientón y tu) son la prueba perfecta de que uno porta al tatuaje tanto como el tatuaje lo porta a uno.

Garash dijo...

Un gran diseño, da gusto saber que hayas encontrado a alguien que captó tu idea y plasmó todo lo que querías.

Se ve genial!!! Un abrazo (sí el guardaespaldas lo permite).

Pd: Chido que tu padre agarró la onda.

Dorn dijo...

ouch, doloroso pero genial, yo no me atrevo, tengo tantas ganas de uno, pero no me atrevo.. soy cobarde, le huyo al dolor fisico jajaja... te linkeo.

l i l i t h dijo...

gatito lindo, sabes bien en quien pensé todo el tiempo... :)

garash:
pues venga el abrazo que el guardaespaldas está dientón pero no muerde,jajaja

dorn
no hay tal dolor físico, bueno no sé, mi odontólobo dice que soy resistente al dolor...
gracias por el link