martes, febrero 06, 2007

Mucho ojo

Hoy es el día internacional de la Seguridad en Internet.
Yo sólo puedo dar lo siguientes consejos:
1. Borra periódicamente el historial, los archivos temporales y las cookies para que nadie se entere de cuales páginas porno visitas y cada cuanto.
2. No guardes fotos comprometedoras en el disco duro,(y ya que abordamos el tema JAMÁS en el celular) para esto está el correo electrónico y sitios especializados en el almacenamiento y publicación de imágenes.
3. No intentes hacer lo que veas en youtube.
4. Por favor, por piedad, por lo que más quieras, no me mandes más pinches cadenas!!! entiende, nadie se va a morir, tu suerte en el amor depende de la seguridad en ti mismo y en definitiva ninguna niña pasa más de diez años a punto de sucumbir ante el cáncer. Las cadenas son apantallapendejos. Sólo conseguirás que tus amigos te saquen de sus contactos.
5. Si envías el mismo e-mail a diferentes personas o a una lista, por favor, pon las direcciónes en la casilla de copia oculta. Evita que tus contactos reciban spam, virus y acosadores.
6. Si no quieres que alguien se entere de algo que escribes en tu blog, no lo escribas!!! TODO lo que pones en internet está al alcance de cualquier persona en el mundo. Además tu presencia en Internet puede ser rastreada con enorme facilidad: sólo usa un buscador, teclea tu nombre o correo electrónico y te asombrarás de cuanto pueden saber de ti.
7. Si platicas con alguien en los mensajeros instantánteos, sé precavido, puedes no estar hablando con quien tú crees. Las cuentas identifican más al equipo que a la persona.
8. Elige bien tus contraseñas, si incluyes letras, números y signos serán más seguras. Y sobre todo NO uses la misma para todo. Si olvidas alguna siempre podrás solicitar que se te envié al correo.
9. No alimentes a los trolls. Las discusiones inútiles son distractores, hay gente dedicada a hacer fracasar la comunicación en este medio, sólo por diviersión, por fastidiar, para deshacer comunidades o con propósitos de dañar las redes, los equipos o a las personas. Tu hígado también lo agradecerá.
10.Si usas tarjeta de crédito para realizar pagos en línea de cualquier tipo, cerciórate de que sea una url válida, que es un procedimiento autorizado, e investiga qué información te pueden solicitar.

Y por último: Ten mucho cuidado con la información que revelas: números de teléfono, dirección, ocupación, qué escuchas, qué comes, a qué equipo le vas, qué lugares visitas, hasta cuál es tu preferencia sexual, nunca sabes cuando un psicópata se hará pasar por un niño bien que estudia historia y te seducirá hasta dejarte sin voluntad.

5 ecos:

B West dijo...

a la bestia, ya me dio miedo!

Cazador de Tatuajes dijo...

Damas y caballeros: Este post es tan pedagógico que solo le falta un "mucho ojo" de Foamy.

P.D: No soy niño bien

Carlos dijo...

tss, sólo fallo en el 8, changos! y ahora todos lo saben, pero es que tengo una memoria... bueno,bueno, haré algo al respecto.

i dijo...

este post me dio tanto miedo que me borro ahora mismo de los blogs

jajaja

ntc, iba yo leyendo y decía "ciertameeente"... por cierto que a mí eso del acoso sí me ha pasado (pero trato de ya no hacerlo)

Garash dijo...

Mmmm por cuestiones de seguridad este comentario no lo dejó yo...