martes, septiembre 05, 2006

gatito come pecaito 2

yo no hablo de política. no porque no sepa (también), sino porque me enferma. sin embargo tengo una opinión porque no puedo dejar de reflexionar sobre lo que sucede a mi alrededor. y para acabar de chingarla siempre lo veo todo desde una visión hermenéutica. veo signos pués. y esos signos tienen una historia, y esa historia da significados y esos significados convierten a esos signos en símbolos.
siempre he respetado al Sr. López, y si le digo así es porque es un señor y se apellida López. pero lo que veo me preocupa. me preocupa que use el símbolo que es para su propio beneficio. no puedo dejar de pensar eso porque desgraciadamente el Sr. López es político. su peculiar esencia, es un símbolo poderoso, su discurso es un símbolo poderoso, su “locura” es un símbolo aún más poderoso porque está difuminando su idealismo. la locura es de hecho. el idealismo de esencia. lo que hace está demeritando la esencia, la razón primigenia de lo que hace. el Sr. López se ha dedicado con mucho esmero a crear un polvorín bajo sus pies para usarlo como un símbolo. la pregunta es si lo detonará finalmente.
veo cosas contradictorias. La resistencia social, en efecto busca DEMOCRACIA con las armas que consideran convenientes y que son tan discutibles como las que decidieron no usar. deseo tanto equivocarme en lo que voy a decir: El señor López quiere ser presidente. En nuestra historia eso no significa DEMOCRACIA. La resistencia social tiene que hacer su lectura de las cosas y decidir qué hacer y por qué. Ahí están los símbolos.

¿Por qué no te callas?
¿Por qué no escuchas?
Este silencio que nos envuelve sin temor
Los símbolos
¿Qué son los símbolos?
La fuerte lluvia
la vida del árbol
o el mar abierto que veo en tus ojos
La lluvia incisiva
El frío envolvente
El sol de oriente
Todo me lleva a ti
La lluvia incisiva...
¿Qué es lo que buscas?
¿Estar mal ahora?
Ya no necesitas
Ahí están los símbolos
Los símbolos
¿Qué son los símbolos?
Poseer el agua
el amor que salva
o el mar abierto que veo en tus ojos
La lluvia incisiva...

Santa Sabina. Símbolos.




gatito juega con las tepocatas

ayer por fin resolví este enigma. por ello les puedo decir que sí sale fox. Inténtenlo. si se desesperan y quieren saber la respuesta que a mí me llevo cuatro meses de arduo trabajo, cambio pistas por chelas. jajajaja.

8 ecos:

Garash dijo...

Está buenísimo!!! ya llevo un rato y sólo estoy seguro de una pista... va un caguama!!

Lu García dijo...

órale, el único icono que no produce efecto alguno en los demás va al final. Cuando mi guama???

Garash dijo...

Cuando quieras, ya sé cuál va primero... tengo la pista del último nada más faltan los 8 del medio...

Garash dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos dijo...

Ah ese móndrigo juego! nunca lo pude terminar. Muy acertados tus comentarios. el problema de López Obrador, siento, no es tanto la ambición por la presidencia. Es una paradoja: sacrificar sus ideales para alcanzar esos ideales mismos, un autosuicidio. Alcanzar la democracia de la manera más antidemocrática. Pero el fin nunca justifica los medios. Lástima. Otro Ícaro sin alas. Y Calderón ya es presidente. Preocupante todo esto.
Saludos.

Lu García dijo...

carlo, ya sabes, mochate con las chelas...

lagartija dijo...

jajajajaja!! sí sale fox!! es buenísimo el jueguito, jajajajajaja. me apliqué un par de horas pero valió la pena!

Lu García dijo...

horas????

yo me lleve meses... bueno claro que le dedicaba unos veinte minutos... cada hora...

jajajaja