martes, julio 04, 2006

egopost (y mi problema con las explicaciones)

Les voy a contar otro secreto:
No saben cuántas veces en mi vida he tenido problemas por ser una vieja inteligente.
Me cae, problemas de todo tipo. Envidias, celos, malviajes, ofenzas, de todo.
A veces eso está relacionado con el hecho de que no puedo tener cerrada mi boquita, o quietos mis deditos. Y que tengo los suficientes huevos para decir lo que pienso de frente sin necesidad de andar a hurtadillas. Tal vez ese sea mi mayor delito.
A parte de todo tengo un enoorme complejo mesiánico. De repente me siento Jesucristo Superstar con superpoderes y toda la onda, que viene a salvar al mundo de la ignorancia. (Sí como en Corre GC Corre, donde por cierto GC era un gato)
Por eso casí siempre termino crucificada. (eso será también complejo de martir o de santa??)
Una de mis principales intenciones al escribir es lograr enviar mensajes en los que no se dé lugar a los malentendidos. O que mi editor diga "Ay que quitarse el sombrero" como el Grant de Camus en La peste. Y no lo he logrado. Y eso me causa una gran frustración.
Pero no por ello pienso dejar de hacer esto, que algunos de ustedes me han dicho y yo misma considero hago bien (a secas, y tal vez por momentos un poco más), que es escribir. (Cuenta aparte la onda de la libertad de expresión).
Por otro lado, no dejo de tener en cuenta como Cortázar me enseñó hace ya tantos años, que el lenguaje es siempre un arma de doble filo, que las palabras tienen vida propia y que la gente las entiende según su propia historia y que eso no está bien ni está mal.
Por otro lado reconozco que tengo un chingo de defectos. Como poéticamente dice la canción "vale más la gracia de la imperfección que la perfección sin gracia". Aunque ahí haya una omisión etimológica de lo que significa perfección, pero es poesía, pues.
Quienes ya me conozcan saben que tengo un tonito bien castrante al hablar y que hago demasiadas gesticulaciones y que soy muy ingenua y que generalmente confío demasiado en la gente. Pero pocos saben que por naturaleza tengo un caracter agresivo y muy cabrón, aunque con los años (uy, si cuántos!) he logrado ser más contenida y moderada.
Soy pues, bastante contradictoria. Vivo en un mundo contradictorio y a veces la doble negación y los silogismos y mi afán de ser lógica, crítica y autocrítica va más allá de lo que la gente puede soportar.
Hace unos días escribí algo sobre una persona que aparentemente es más inteligente de lo que pensaba. Y una persona que juzgaba como inteligente dio muestras de que no lo es tanto. O quien sabe, tal vez se ofusco, pero cuando las cosas no se hablan derecho, como gente inteligente, lo demás son suposiciones, suposiciones....
En fin. Tal vez esto también sea una suposición.
Pero hay ciertas alusiones que van más alla de eso.
Y no es por que me quede el saco, jajaja, me aplico mis propias palabras, son variadas coincidencias las que me hacen pensar que está dirigido a mí.
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, sobre todo por lo de la petulante erudición... jajajajajaja gracias...
Porque la neta sí, soy una bruja y soy una hija de la chingada... puta no tanto, zafada bastante, marihuana no mucho (jamás he tenido un bajón), pero fea, no. Por eso dudo, pero en el dado caso de que sea cierto:
Cámara, crucifícame!
Quémame con leña verde!
Pero no con una sarta pendejadas sino, con los argumentos en la mano, tal como yo te he enseñado.
p.d. Ahora no sé si de verdad piensa eso o lo hizo por quedar bien con alguién que si le daría las nalgas.

7 ecos:

Valeria dijo...

Mmmm... al parecer esto de la crítica tuvo el efecto de bola de nieve. Ps qué ardidossss...

Ni modo mi Lilith, el mundo no está preparado para tu sinceridad, jejeje.

Nos vemos el sabadabas sin falta!!

Anónimo dijo...

Chale, pues si es medio egoposto, pero no te apures, todos debemos tener algo de autoestima, no tienes porque dejarte llevar por lo que diga la gente que dice críticas nada más por destruir, y si, todos somos unos hijos de la chingada, lo importante aqui es saber hasta qué grado debes de ser así. Nadie se va a definir como malo, pero todos sabemos que somos capaces de todo, y si hemos cometido errores nadie tiene el derecho de reclamarlos, pues todos pagaremos lo que hemos hecho...

Por otro lado, cada quien es responsable de su propio infierno en el mundo, y mientras uno sea feliz, chingue su madre lo demas....Nos vemos el sábado y no te apures....sabes que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de UNA mano.....y quedan muchos dedos....

ÐÆxter dijo...

He visto que si me comporto diferente de lo que una norma escrita o no escrita, suceden cosas raras. Desde los que me estiman un chingo y yo ni enterado hasta los que no me toleran y tampoco lo sospecho triste o afortunadamente, debo decirlo, ambos extremos me valen madres y los puntos medios también.

Por cosas como esas me he convertido en un fan de la apatía que en ocasiones quisiera contestar a todas las cuestiones absurdas e intrascendentes que le preocupan al resto de las personas con un sonoro ¡POPOCATÉPETL! muy al estilo de Loret de Mola, un fan de la apatía decía que de lo único que está consciente es que debe ganarse lo que quiere independientemente de que ello implique o no esfuerzo. Imagino que te pasa algo similar (sin contar el fanatismo por la apatía claro) pero quiero decirte que de las personas que me agradan, la mayoría son inteligentes y de entre los que me agradan más, los pocos (con una o dos claras excepciones) se SABEN inteligentes, por eso tu vanidad o ego me agrada casi como un complice de eso que no siempre se puede revelar a todo el mundo.

Pierde un poco de preocupación carajo, a fin de cuentas, ¿Quién ha dicho que hablar bien de uno mismo es incorrecto? ¿Acaso está mal aceptar las propias virtudes? ¿tenemos que confundir la humildad con algo similar a una autohumillación? yo digo que nadie, que no y que no a las preguntas que formulé en el orden que las formulé. Por otra parte, el mundo no está preparado para aceptar que le digas lo que no te parece, pero sigue perdiendo cuidado que a lo más terminarás rodeada de los güeyes y Damas, seños o chicas (o como les llames) que comulgan con tu percepción. El problema más grande es encontrar de entre esa minoría que te describo gente igual de trastornada, desviada o intoxicada que tú.

Saludos

Lu García dijo...

Val
Pues sí, a toda acción corresponde una reacción.... pero no esperaba que fuera de nenes de kinder
- tu amiga no tiene cultura
- a sí, pues tu eres loca, marihuana y fea
jajajajaja en fin procuraré no olvidar lo aprendido.

Jorge
Pues sí, soy bien ególatra, igual y es un mecanismo de defensa, quien sabe...
Las perlas se crean por mecanismos de defensa....

Daexter: (me puedes enseñar a escribir bien esos caracteres?)

Ser diferente tiene sus consecuencias, desde como te ve la gente en la calle, hasta como te valoran las personas que te conocen más de cerca. Lo de la apatía todavía no se me da, como que soy demasiado idealista para pensar en no hacer algo, así sea una causa perdida.
Y creo que siempre es bueno analizarte a ti mismo y poder encontrar tus fortalezas y debilidades. Yo no me esperaba que la vanidad fuera una de las mías y ya ves.

Por cierto, sé muy bien donde queda Ojo de Agua, tengo varios amigos por ahí, y está colgado, pero eso es distancia y en nuestra era la distancia es relativa.

En realidad no me ha preocupado mucho, es sólo que tiendo a reflexionar sobre todo lo que me rodea, a intentar darme explicaciones, quiero entender este mundo tan complejo en el que vivimos y me encuentro con que cada uno es un mundo.... es parte de mi naturaleza trastornada, desviada e intoxicada como bien dices. Jaja, llegaste a las palabras precisas, será porque es algo en común.

Y por supuesto nos vemos el Sabadrink!!!!!!!!!

Carlos dijo...

No sé, hace mucho que renuncié a medir inteligencias, desde que descubrí que se puede lograr lo mismo desde otro punto. No sabría como explicarme, como si la inteligencia debiera salir a flote por sí misma, sin tener que jalar de la cuerda.

Lo mismo, Cortázar me ha dado tanto, ¿recuerdas a la Maga? ¿mirando las arterias de una hoja a contraluz mientras todos los del club la miran asombrada? a eso me refiero... alguien más decía (aunque me temo que es el mismo Cortázar) que quien no se contradice 8 veces al día es un ímbecil o un pusilanime... así que no se aflija señorita, todo está en dejarse ir, tanto insistir con eso: fluir, desapegado de todo.

No le haga caso a éste joven todavía con esperanzas e ilusiones de que todo no es lo que parece.

Garash dijo...

Pues que mejor que estar conciente de tu propio ser, lo importante es que tú te comprendas ya será pedo de los demás el hacerlo o no.... Otra virtud que compartimos el no poder quedarte callado u obviando algunas cosas, saludos.

Super Dyavlo dijo...

en todo caso las criticas van y vienen !!!. lo que importa es la persona que las hace !
expresar lo que se siente sin verdadera honestidad,
es como ir a una pizzeria y pedir unos tacos al pastor.

Camara