miércoles, julio 05, 2006

chilanga banda

30 de junio de 2006.

Viernes, noche nocturna, un poco de viento en las calles y mucho trabajo que terminé mandando a la fregada...
Me esperan mis amigos, de antes y de ahora. Debo pagar mis deudas de honor.
Fran pasó por mí a la oficina, luego pasamos por Sara, mi gran amiga de la facultad y Lagartija quien nuevamente portaba orgullosa su jersey albiceleste (jersey de Argentina+bar= muchas sorpresas).
Cuando llegamos Jaime hacía su prueba de sonido, luego de unos minutos platicando afuera del bar, Sara y yo de las últimas noticias y Lagartija amedrentando a Fran (se veía el miedo en us ojos) con su apasionada versión del partido mundialista, nos decidimos a entrar.
El Ruta 61 es un lugar delicioso, con un ambiente cálido y alivianado, solo o acompañado, se puede pasar ahí una noche bien chida.
A Sara le pareció genial que pudieramos estar tan cerca de Jaime, no es grupie pero poco le falta, jajajaja.... Terminó la prueba de sonido y Jaime se perdió en la parte superior del bar.
Fue extraño, pues yo imaginaba que tocaría primero Vieja Estación pero alrededor de las 22:00, tomaban por asalto el escenario Jaime López y su Hotel Garage: Ivan García en la batería y José Luis Domínguez en la lira (y yo podría jurar que lo vi hace unos años con Nine Rain, será?).
GRANDE SEXI............ TOS
Ameme en un hotel, Chilanga Banda, Odio Fonqui, El diablo habla en esperanto, Tres metros bajo tierra, y yo que jamás me pude acordar como era eso de Nuestro amor ese gato muerto... para pedirla, qué caray....
Pues ni dudar, muy ad hoc el sugerente nombre del disco, ocurrencia típica del norteño. Escuchamos las rolas que todos conocíamos y que nunca habíamos escuchado así, en vivo, en cortito, y en esa voz, rasposita y cachondona. No esperaba que fuera tan simpático, tan chido, tan carismático, tan alivianado, tan grave que anda mi gerontofilia pero bueno.
Mientras tanto y a razón de la cotización de la chela en el bar y de la ley seca, decidimos por unanimidad pedir una botella de vino tinto y unos cuantos aperitivos. Y ahí estabamos, cuatro amantes de la buena música, disfrutando del vino, de la comida, de la buena compañía, de Jaime, pero sobre todo disfrutando de un momento de absoluta felicidad en la vida, no había más que chocar las copas y decir Salud!!!
Y es que en verdad, qué chida noche...
El jersey argentino, cuya dueña no concebía que su equipo hubiera quedado fuera del mundial, trajo sin tardanza su cuota de sopresas... una copa para la linda chica que le va a Argentina, para que se pase más rapido el trago amargo...
Más de una hora después, Jaime pretendía bajar del escenario y al grito de otra, toco un par de rolas más.
Como buenas grupies, nos enfilamos disco en mano, por el autógrafo y contacto del tamaulipeco evitando por supuesto caer en la tentación de tomarnos la foto. Cruzamos unas cuantas palabras y regresamos con Fran a pedir la tercera botella de la noche.
Vieja Estación (cuyo bajista es un pibe muy simpático) se preparaba para tocar buen blues y nosotros seguimos en la plática hasta que el sueño se apoderó de nuestros párpados y salimos a bebernos lo que quedaba de la noche.
Esperabamos a Fran afuera del bar, mientras me sujetaba el cabello di media vuelta y lo vi, sin pensar caminé hacia él...
-Van a venir por usted?
-Así es.
-Podemos acompañarlo un rato?
-Por supuesto.
-Hace tiempo una amiga mía me pidió que fuera a verlo para entregarle una carta.
-Ah... sí! Rosy Cervantes, tú también eres de por allá? (Rosy canta en una banda de blues en Cuernavaca)
-No, yo soy de aquí.
-Órale, y arregló el asunto?
-Sí, creo que sí...
-Ya llegaron por usted y por nosotras.
Fran llegó con la nave y una Liberty negra se llevó a Jaime, después de un: Sale puesss.

10 ecos:

lagartija dijo...

al menos la vida aún guarda esos detalles bajo la manga... realmente fue una noche para anotar en la bitácora, apesar de mi borrachera... pero, comprendan, de alguna manera tenía que olvidar esos penales.

Carlos dijo...

Y ese loco sol en el ocaso... ....agüitado canta el caño: aaay amor ya no me quieras tanto!, con el pomo al lomo, bacardiaco camino trago a trago, el frío medio persa viene en mi brazo...nuestro amor es ese gato negro muerto en el baldío...junto al diablo...

Ahh que Jaime! maestrazo! ya escuchaste el nuevo disco? lo recomiendas? lo escuché en Animal Nocturno y no me convencieron del todo sus músicos... ahh nueva fecha para la Barranca, lo sé no se si pueda asistir, queda bastante retirado de mis lares, intentaré sin embargo... saludos!

Super Dyavlo dijo...

chale y ese dia me tuve que quedar a llenar de calorias mi cuerpo con unas pinches papas y una pelicula de los almada !(chaaaa)

haber si invitas pa la otra !

Lu García dijo...

Lagartija

Pero si todos salimos bien servidos!!! jajaja...

Carlo

Precisamente ese disco es el que le pedí que autografiara. Ya lo escuche en una carrerita y me parece recomendable sobre todo para una tarde lluviosa y sin prisas.

Super Dyavlo

Pues yo sí invité, un día antes pero avisé, y no se apure, casi siempre la propaganda que pongo es de eventos a los que voy a ir, te apuntas para LB Y Fratta?

Hamlet dijo...

Hola Lilith. Qué bueno que te haya gustado Sir Jaime López. El mejor cantautor roquero del país.
Saludos a la Lagartija, decidle que como me reí como loco, gritando y saltando cuando eliminaron a los pedantes y boludos argentinos. Me hubiera gustado ver la cara de ese sobrevalorado de Maradona y burlarme en sus narices. Jajajá y arriba Francia.

lagartija dijo...

mi querido hamlet... envíote saludos también. y viva la escuadra albiceleste!

por cierto, Italia va a ganar! juar juar.

Hamlet dijo...

No mi querida Lagartija, La France va a ganar, e Italia se retirará humillado a enfrentar la dura realidad que les espera en su país.
Mientras tanto, el cisne de Marsella se retirará dignamente como todo un flamante campeón del Mundo. Saludos.

Lu García dijo...

Esto se está poniendo bueno!!!

Hamlet dijo...

Bueno, aunque gane Italia, de todas formas ni la Copa del Mundo los salvará de los problemas que enfrentarán en casa. Juar juar juar.

lagartija dijo...

oye hamlet ... y ganó Italia!!!!! además sólo hablamos de fútbol, no de condiciones sociopolíticas. yu yu yu